¿Cuánto tiempo pujar?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Después de haber tomado parte en las subastas de Wellbid, debes haberte preguntado ya más de una vez cómo medir la forma de pujar, de manera que la última puja sea la tuya, la ganadora. Cuando todo está a punto de decidirse, ¿cuáles son los factores que marcan la diferencia? Lo que está claro es que, la cantidad de tiempo que dedicas a la observación y a pujar son dos de ellos.

¿Cuándo es el mejor momento para pujar? Simplemente, cuando estés libre de obligaciones e interrupciones. De esta manera, nada apartará tu atención de la subasta. No tengas prisa, piensa, elabora tu estrategia y mantente alerta al movimiento de los otros participantes. Recuerda que la paciencia es un ‘plus’. Aunque algunas personas sean capaces de ganar en pocos segundos, una subasta puede estar activa durante varias horas. Todo depende del tipo de oponentes a los que te enfrentes.

BLOG_2015_09_003_MF_UK_t37_p¿Cuándo unirme a la puja y cuánto tiempo pujar? Si ves que una subasta en cuyo objeto estás interesado, acaba de comenzar, ve y haz tu primera puja. Puede ser que seas el único pujador y por lo tanto, ese producto será tuyo en muy pocos segundos. Pero también, puede ocurrir que otros usuarios se unan a la puja. ¿Qué hacer entonces? Si la subasta se empieza a alargar, tómate un respiro. Activa la Autopuja Smart y utiliza ese tiempo de descanso para planificar tus próximos movimientos.

Si la subasta elegida ya se encuentra en marcha, es buena idea esperar unos minutos y ver como los participantes se van retirando poco a poco. También, puedes activar la Autopuja simple por un número de pujas bajo y esperar a ver cómo se desarrolla la acción. O quizás es buen momento para pujar manualmente. La decisión es sólo tuya.

La experiencia a la hora de pujar es otro factor muy importante. Los ya pujadores expertos, saben perfectamente cuándo dar el máximo en una puja o por el contrario, pueden reconocer el momento en el que es mejor echarse a un lado. Por otra parte, tenemos a los pujadores novatos, aquellos que pujan impulsivamente, gastando una gran cantidad de BIDs en el proceso. El número de pujas que a hacer no es el factor más importante: cómo y cuándo pujar es realmente lo que importa.

Para hacerse una pequeña idea de cuánto puede durar una subasta, consulta la sección Estadísticas, disponible en la página de la subasta. Recuerda que en caso de duda, es mejor pujar de manera tranquila que hacerlo con prisas. Seguro que una victoria ‘relámpago’ en una subasta es muy satisfactoria, pero al fin y al cabo, vale lo mismo que otra que se haya alargado algo más en el tiempo.


Author: julia

Share This Post On

1 Comentario

  1. Hace poco estuve atenta a una subasta para ver cómo iba la cosa y duro más de 1 hora…también depende del producto que escojas claro está.

    Responder

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.