Día de los Muertos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

¡Hoy México celebra el Día de los Muertos! Las almas de los que se fueron vuelven para festejar en compañía de sus familiares. En su versión moderna, la fiesta dura tres días. Sin embargo, en la antigüedad, las celebraciones se llevaban a cabo durante todo un mes. ¿Estás preparado para la fiesta?

BLOG_2015_10_29_400x400_Maly_Dia de los Muertos_MWLos mercados y los puestos de venta invaden las calles decorados para la ocasión. Puedes encontrar calaveras de azúcar, sonrientes colacas y esqueletos hechos de papel, madera o arcilla allá donde vayas. Aunque, si de celebrar el Día de los Muertos hablamos, nada mejor que La Catrina, un elegante y emblemático esqueleto de mujer.

¿Qué tiene de especial este Día de los Muertos? Al contrario que en otras celebraciones de otras culturas, es una ocasión para disfrutar. Nada de tristeza o melancolía. Pueblos y ciudades se engalanan y sufren una explosión de color. Juerguistas enmarscarados y disfrazados llenan las calles y el aroma del pan de muerto se deja sentir en el aire.

Familias enteras se reúnen en los cementerios para celebrar este día en honor de sus familiares ya fallecidos. Las tumbas se decoran con flores caléndulas (o margaritas), se realizan ofrendas con dulces, pan de muerto, calaveras hechas de azúcar y se depositan en ellas algunas joyas en altares construidos especialmente para la ocasión. Hay oraciones, recuerdos y risas.

Sin duda, el Día de los Muertos es una fiesta única y un tesoro cultural. ¿Sabías que el Día de los Muertos está incluida en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO? Por esto y mucho más, ¡vamos a celebrarlo! ¡Que estos tres días estén llenos de amor, alegría y buenos recuerdos! 🙂


Author: julia

Share This Post On

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.